miércoles, 4 de agosto de 2010

Tratamiento Contracturas Miopaticas

Las contracturas musculares en las miopatías por déficit de energía, son muy comunes. Una de las más comunes es la contractura del trapecio, la cual afecta a hombros, cervicales y dorsales. Pueden venir acompañadas de mareos y fuertes dolores de cabeza (migrañas). Con la reducción de movilidad que éstas suponen.

Una persona con miopatía no debe de tomar relajantes musculares, por lo que las soluciones se reducen.

Aquí hablaré de lo que he probado y me alivia.

Los vendajes neuromusculares: Los vendajes neuromusculares provienen de la cultura oriental. Aquí, han sido muy usados por deportistas. Yo los he probado y con una contractura media, me alivian bastante, pero si la contractura es muy fuerte, no me hacen nada. Los pone un fisioterapeuta que haya hecho el curso de la técnica de este vendaje. Pero son comunes.

Sesión de fisioterapia combinada: A mi, particularmente, es lo que más efecto me hace. Se trata de ultrasonidos + corriente, calor y un  masaje de amasamiento. Con una sola sesión se nota una gran mejoria.

Me han recomendado cosas como acupuntura, pero no la he probado, si alguien ha probado otras cosas y le han sido efectivas, que por favor deje un comentario.

También es bueno hacer algun tipo de ejercicio como natacion, caminar, bicicleta estática pero sin llegar jamás a la fatiga muscular. Esto, produce que se mejore la tolerancia al ejercicio y se mejoren las contracturas. Yo he empezado pilates impartido por un fisioterapeuta. Ya os contare como me va.

1 comentario:

  1. Me siento tan identificada con la descripción de los síntomas. Los médicos que he consultado se preocupan mas por la causa u origen, saben que no es fibromialgia debido a la resonancia magnètica total y antecedentes familiares, pero no saben que tipo de miopatìa es. Al parecer en estudio serìa una llamada disferlinopatìa....en fin para los dolores de cabeza y fatiga me ha servido mucho el masaje de relajación.

    ResponderEliminar