martes, 15 de noviembre de 2011

Un síntoma nuevo. Trastorno del movimiento

Ayer fue un dia duro para mi y yo creo que, aún más, para mi familia. Mis amigos y la gente que me rodea, me ha oido muchas veces, cuando alguien que me ha preguntado como estas y luego ha añadido "Pues yo te veo estupenda", yo siempre he contestado "Mientras no se me note..." (acompañado el comentario con una sonrisa)... Quiza la gente que me ha escuchado decir esa frase tantas veces, no era consciente del por que lo decia... Esta sociedad de hoy en dia que rechaza y discrimina los desconocido, simplemente por miedo o desconocimiento... En el momento en que se me notara, el rechazo social iba a ser mayor.

Desde hace aproximadamente un año (algo que le he dicho a todos los medicos y que me han mirado como a una loca hipocondriaca), me daban unas contracciones musculares involuntarias en el cuello, en las piernas, en los brazos, en la lengua... Era cuando estaba acostada y relajada.

Desde hace una semana, empeorando cada día, estas contracciones se volvieron cada vez más fuertes y mas dolorosas.... ¿LA parte buena? (algo que trato siempre de sacar de todo)... Que en el momento en que el sueño te comenzaba a vencer, los espasmos se detenian... ¿Un problema? Pues conciliar el sueño con los espasmos estos.

Ayer, cuando me levante, tenia los espasmos... Algo que no me habia ocurrido nunca hasta ahora, y seguí asi todo el día... Con contracciones en los musculos del cuello, cada diez segundos... Lo que provocó una gran contractura cervical.

Llame a la Dra. Sobrido, Neurologa de la Coruña (sobre ella quiero hablar en un post dedicado exclusivamente a ella), me dijo que me tenia que ver un médico y valorar si eran mioclonías, distonias, epilepsia o que.... Ademas de hacerme unos analisis en ese mismo momento que las tenia.

Hable con un NEurofisiologo de aqui (Porque, gracias al neurologo de mi centro medico, me fui a la Coruña, no sin antes de un peregrinaje sin fin). ME dijo que esta tarde a las 16:30 me hace un electromiograma bilateral y me ve los movimientos.

ME fui a urgencias, que decir cabe, que unos medicos veian mioclonias, otros distonias y otros pues otra cosa.... Vamos, lo de siempre.... En el analisis de sangre me salio el Magnesio muy muy bajo, asi que me fui al hospital, porque yo se que el MAgnesio, si baja mucho, es peligroso para la salud. Alli me dijeron que no estaba en la zona critica, aunque estaba muy bajo. Que despues del EMG vuelva a que me repongan el magnesio... algo que tengo que ir controlando con analiticas.

Esta mañana, me levante igual, con las mismas contracciones... Quiza algo más debiles... O quiza que yo no las quiero ver tan fuertes.

Pero una de las cosas que mas me agobian es saber que, en estos casos, no estas ni segura ni a salvo visitando al medico, por muy especialista que sea.... Algo que no debería de ser, ya que creo que, ciertas profesiones, se deberían de dedicar exclusivamente por vocacion y no por las motivaciones que todos conocemos. El dinero.

2 comentarios:

  1. gracias por compartir tus experiencias ..son para mi una gran ayuda....a mi tambien me daban espamos involuntarios pero cuando me estoy quedando dormida...lo cierto que empece a tomar cloruro de magnesio pero sin recetarmelo nadie..solo porque alguien me lo comentara que era bueno ..y lo cierto que ahora leyendo tu comentario pues me di cuenta que ya hace tiempo que no me dan...gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirme. Anima muchisimo saber que consigo la meta que me propuse con este blog (llegar a la gente, explicar las cosas para todos, dar a conocer lo raro y, sobre todo, que las personas que padecemos esta enfermedad, nos sintamos un poco menos solas y un poco mas comprendidas). Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar