miércoles, 1 de septiembre de 2010

El principio de los sintomas

Esto lo he tenido "desde siempre". En este post, describiré como me di cuenta de que "tenía un problema" y en los siguientes enlaceré todo lo demás.

Hace dos años estando de viaje en una ciudad a la que visito mucho, quedé con unnos amigos y salimos. Al día siguiente, al levantarme, puse los pies en el suelo y las piernas me fallaron del dolor. Tenía unas agujetas terribles, como si el día anterior hubiese corrido una maratón. Le pregunté a mis amigos y no hicimos un esfuerzo excesivo.Todos estaban bien menos yo. De esas "agujetas" tardé en recuperarme 3 días en los que no podía apoyar las piernas en el suelo.

Posteriormente, cuando los demás andaban, yo no conseguía seguirles el paso (y yo soy una persona que siempre he andado deprisa). Al tratar de andar al mismo ritmo que los demás, notaba como si los músculos "se quemasen"... La sensación es parecida a cuando vas a hacer pesas sin haber hecho ejercicio en un tiempo y a cierto numero de repeticiones, el músculo comienza a quemar, hasta que eres incapaz de hacer una nueva repetición... Eso me pasaba al andar... Pero, a mi juicio, el nivel de ejercicio, no se correspondía con aquello.

Días mas tarde comenzaron los dolores. Era un dolor fijo, como las agujetas, pero que duraban todo el día. Sobre todo en los gemelos y los cuatríceps.

El dolor fue en aumento y ningún analgésico me hacía efecto. Fue entonces cuando visité al médico. (El peregrinaje médico que he sufrido, lo explicaré detalladamente en otro post). Visité a un traumatologo, quien me explicó que si fuese en un músculo solo, sería su campo, pero este no era el caso y me envió al neurólogo.

Una vez alcanzado el punto álgido del brote, mis síntomas eran: dolor perenne durante todo el día similar a agujetas post-ejercicio, cansancio que a veces se convería en agotamiento, calambres en los músculos de las piernas, dolor en los músculos de la cara, bloqueo de garganta al tragar, cansancio y dolor en la mandíbula al masticar, incapcidad para andar por dolor mezclado con debilidad, dolor fuerte en los ojos al tratar de fijar la vista en un punto cercano al ojo... (seguramente se me olvidará alguno).

Ese brote duró seis meses, cuatro de ellos se mantuvieron  con los síntomas en su punto máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario