Ayer, en el programa de Tele5, emitidos por las tardes, llamado "Salvame Diario", hablando acerca de la supuesta negligencia cometida contra la familia Morente, tanto el Señor Kiko Matamoros, como el señor Kiko Hernandez, hicieron dos desafortunados comentarios, vertidos a modo de opinión.
Señor Kiko Matamoros, usted dijo y le cito textualmente "que algunas negligencias estaban permitidas". Una cosa es un "error" y algo muy distinto, una "negligencia", que por sus estudios de derecho, sabe perfectamente que es constitutiva de delito y cuya definición en: "La negligencia médica es un acto u omisión por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente.". Flaco favor le hace usted a todas las asociaciones de victimas de negligencia médica y, además, en mi caso también la habido y no voy a poder demostrarla. Porque, como bien sabe usted, en un juicio, la verdad no importa, solo importa "lo que tú puedes demostrar que es verdad". Así que, bastante dolor puede causar una negligencia, para que además, nos veamos "compensados" con afirmaciones como la suya.
Señor Kiko Hernandez, usted agregó "Los médicos son humanos y pueden equivocarse". Eso creía yo antes. Antes de enfermar. Si un mecánico se equivoca, cuesta dinero. Si un gobierno se equivoca, hay consecuencias económicas y sociales. Pero si un médico, un piloto, un polícia se equivoca puede morir gente. En mi caso es mejor, yo tengo una enfermedad que, por pura dejadez, han tardado en diagnosticar 8 años y, por ese motivo, nunca me recuperaré por completo. Pero, por ejemplo, un amigo mío que siempre tengo en mente (Antonio), murió en un hospital víctima de una negligencia. Los pilotos y policías pasan estrictos controles, psicologícos, analíticas, periódos de descanso... Que no pasan los médicos. Pero, además, los medicos tienen un puesto de trabajo fijo, un sueldo abultado y tienen, ya no solo a acomodarse, si no a ser bastante sobervios en sus afirmaciones y no tener la humildad suficiente para decir "no se que tienes" o "no se tratarte". Con esta generalización ya me estoy equivocando, obviamente no ocurre en toda la comunidad médica, pero si en una gran parte. Y comentarios como el suyo, o el de su compañero Matamoros, no solo no ayudan, si no que, además, están justificando algo que no es justificable y que está a la orden del día.
Entiendo que, en una discusión, vertiendo opiniones no meditadas, uno puede equivocarse. Pero también piensen en la repercusión que tienen para la gente que les ve. Y que, sus opiniones, pueden influir y mucho en los telespectadores, algo que deberían de tener muy en cuenta a la hora de aventurarse a opinar sobre algo. Así que, desde este modesto blog y ahora que han tenido tiempo de meditar, les pido una rectificación por mi y por todas las victimas de negligencias medicas.
Nunca, veo este programa, más que nada por que estoy trabajando y no puedo. Hoy me apetecía, y como no he salido, me he decidido. Ya no le vería nunca más aunque pudiese.Sé que vosotros tenéis que trabajar. Pero todo no vale. Quede patente mi respeto hacia vosotros. Sin embargo hoy no habéis sabido respetar a los demás. Deciros que no soy sola la que opina de esta manera. De lo que estoy segura es de que aunque tuviese tiempo no lo vería. Que os vaya muy bien, que acumuléis mucha audiencia, para que no os falte el trabajo, Pero rogad para que vuestra audiencia no dependa de personas que piensan como yo,no sea que tengáis que entrar a una iglesia a pedir ayuda a lo Divino, en lugar de mofaros.
ResponderEliminarLa telebasura que ofrece Telecinco apesta!, el matamoros y la tropa de ineptos que dan su opinión de "expertos" (cobrando claro esta) de cualquier tema que por supuesto desconocen, pero por ser famosetes pues a salir en la tele a dar la brasa me indigna totalmente; me importa una ...... la prensa rosa, eso es para ignorantes.
ResponderEliminarP.D. "Yo no veo Telecinco".
Completamente de acuerdo contigo querido anonimo. Yo tampoco la veo. El problema es la gente que si lo hace y que tienen como "iconos a seguir" a esos lumbreras y sus opiniones de "superexpertos en todas las materias".
ResponderEliminar